02 | 10 | 2019

Los hongos mágicos en Chile.

Capitulo 1 

Cuenta la leyenda que existen foros y personas que cultivan hongos psilocíbicos en Chile desde hace 10 o tal vez 20 años. Que los primeros sellos se cambiaban por un euro que enviabas por carta a un destinatario en europa, que personas multiplicaban especies acá etc. 

Les queremos contar como San Isidro, en el año 2015,  le dio un giro a la industria de los hongos mágicos en chile y sin darnos cuenta estamos marcando un episodio en la historia de esta maravillosa especie en el mundo.

Hasta el año 2015  la forma de cultivar en chile era un sistema pf tek noventero que podíamos tener en casa de forma totalmente aislada y en condiciones muy rudimentarias y artesanales. Lo cual se transformaba en demasiados fracasos y  poco éxito, sin embargo el psilocybe es más bien un género sumamente amigable para cultivarlo.

Chile hoy cuenta con el más alto nivel en accesorios para cultivar hongos, convirtiéndose en prácticamente en el único país del mundo experto en cultivos in vitro de la especie que puede poner al alcance de todos esta maravillosa experiencia. Holanda nuestro país inspirador dejó de fomentar el cultivo de psilocybe cubensis y puso en su lugar trufas,  que son más fáciles de controlar para el gobierno, por su largo y extendido proceso de cultivo . Mientras eso pasa allá , Chile avanza a pasos gigantes, evolucionando tanto en la manera de cultivar, como sociedad psicodelica.

Uno de los más grandes desafíos fue hacer cultura sobre hongos; manuales, videos, fanzines, ilustraciones, charlas gratuitas, encuentros/viajes y entrega de medicina para tratamientos alternativos.






San Isidro fue fundado por Valentina Caviedes junto a la colaboración de: Juanita Gonzalez, Artista y Diseñadora
Linda Leigthton Scoot, Tecnóloga médica de la U de Chile, Serpiente Dorada. Laboratorios y pruebas


Con aportes Financieros, sin fines de lucro de; Berta Caviedes. G. Pendola. Emilio Arce.

                                                                Autor: Ana Confluencia.