Preguntas frecuentes

Santa Marta está a favor del autocultivo y NO de la venta ilícita, a favor del consumo consciente, pioneros en cultivo de hongos. 

IMPORTANTE

Al momento de cultivar la  higiene es FUNDAMENTAL: EL RITUAL DE HIGIENE DEL MANUAL 

COMO SE RIEGA

Puedes regar una sola vez al traspasar el pote a la caja avanzada de cultivo. O regar si la caja está seca, al darle la temperatura ideal se empañará de forma natural.

Debes darle luz y calor una vez al día.

¿Cuántos gramos me da el KIT?
Para contestar esta pregunta haremos referencia al concepto de la industria comercial del Hongo: a la Eficiencia biológica, E.B., la eficiencia biológica de un hongo es su capacidad inerte de convertir el sustrato en setas en un 100% en el caso del Cubensis hasta un 200%. En otras palabras cada 500 gramos de sustrato (cantidad que contiene el kit San Isidro) pueden producir 500 gramos de hongos frescos o 50 gramos de hongos secos. Probablemente hasta 100 gramos secos.

cómo se consumen?

siguenos en isntagram, puedes ver recetas y tablas de consumo 

_sanisidro

https://www.instagram.com/_san...

también puedes ver tablas de consumo en nuestro blog 


https://www.emporiosantamarta....


Cuánto dura el proceso de cultivo de los hongos?

Dependiendo de la temperatura y los cuidados que otorgues a tu cultivo, la COLONIZACIÓN puede durar desde las 2 o 3 semanas. En 30/45 días. 


¿Sirve para tratar depresiones y dolores de cabezas?
Te invitamos visitar nuestro blog https://www.emporiosantamarta.cl/blog, donde encontrarás información al respecto.

¿Cual es el efecto?

https://youtu.be/1KYuBW2c18M

video testimonial.

¿Cuál es la duración del KIT sin cultivar?
El Kit puede mantenerse intacto durante 4 meses en refrigeración normal. 5 días máximo sin refrigerar.

¿Cuál es la mezcla de riego?
La mezcla consiste de agua purificada con agua oxigenada. Por cada litro de agua 0,4 ML de agua oxigenada. En la etiqueta del producto está la indicación.

¿Alguna marca recomendada de agua purificada?
Debe ser agua envasada, sin gas. Sugerimos Benedictino por el ph neutro.

¿En qué lugar y a qué temperatura debo realizar la primera etapa (Cultivo)?
Busca un lugar; closet, armario, veladores, para dejar ahí tu caja de cultivo. El kit debe permanecer entre 21° y 27°, y la temperatura debe ser constante. Puedes revisar el avance cada 5 días debe estar blanco como las imágenes del tutorial.


¿Cómo puedo lograr esa temperatura en climas fríos?
Te aconsejamos comprar un scaldasono, un manta para esquejes, o coloques el kit sobre un decodificador o equipo electrónico que genere calor constante. siempre con tu termómetro. Tu misión es lograr o encontrar el lugar más adecuado en tu medio en la que logres la temperatura sugerida.

¿Se puede usar un indoor?

NO, no se puede cultivar dentro del indoor. Se puede utilizar la superficie (techo) del armario indoor, debes aplicar limpieza y una vez al día echar desinfectante ambiental, lysoform o simil.

¿Me sirve la luz del indoor? 
Los Psilocybe no son como las plantas en cuanto a necesidad de luz. En este caso la luz es necesaria para estimular el crecimiento, no como fuente de energía. Sólo son necesarios cortos periodos de luz indirecta para una fructificación exitosa. El nivel de luz necesaria para el KIT es la necesaria como para que nos permita ver bien dentro de la habitación. Si usas una ampolleta debe ser de 15 a 40 watt max de forma indirecta, de 4 a máximo 8 horas al día. 

Dentro de un indoor no es puede.

¿Qué más necesito para poder cultivar además del KIT?
El Kit contiene todo lo necesario para tu cultivo. Te sugerimos tener un termómetro será de gran utilidad.


¿Qué necesito para desinfectar los ambientes?

Puedes desinfectar los ambientes con Lysoform (o equivalentes) o con una mezcla de mitad agua mita alcohol. la idea es rociar el ambiente unas 3 veces para desinfectar el aire. La mesa de trabajo debe estar bien limpia junto con todos los materiales del kit con alcohol de farmacia normal, 96°.

Si no está colonizado a la tercera semana, ¿qué debo hacer?

recomendamos hacer seguimiento cada 5 días, tomar fotos del proceso. Si está tardando más de lo normal puede ser mala temperatura, importante tener termómetro y seguir el manual.


Además, hay que evitar que caigan las esporas al sustrato, la forma más fácil es prestar atención al velo, se estira evitemos que se rompa, para no tener que limpiar la espora del sustrato.

Una vez que el sombrero empieza a aplastarse el velo se estira más de lo que permite su elasticidad y es el momento de cosechar. Antes que el velo se suelte del sombrero.

Cosechar los hongos es tan simple como tomarlos desde la base, girar y desprender.

Evita tocar primordios, si los tocas es mejor desprender estos hongos bebes, evita tocar el sustrato, evita esparcir esporas.

Después de la cosecha incrementar los riegos, cada pote producirá varias cosechas normalmente con una semana de intervalo, después de la cuarta o quinta cosecha el sustrato ya está agotado.

¿Cuántos gramos me da el KIT?

Para contestar esta pregunta haremos referencia al concepto de la industria comercial del Hongo: a la Eficiencia biológica, E.B., la eficiencia biológica de un hongo es su capacidad inerte de convertir el sustrato en setas en un 100% en el caso del Cubensis hasta un 200%. En otras palabras cada 500 gramos de sustrato (cantidad que contiene el kit San Isidro) pueden producir 500 gramos de hongos frescos o 50 gramos de hongos secos. Probablemente hasta 100 gramos secos.

A nosotros nos gusta ser austeros y estimar una producción aproximada por cada medio kilo es 20/30 g secos

¿Pueden crecer a la intemperie?

El medio natural es a la intemperie, nuestro kit está diseñado para interior. Es difícil que en Chile se den de forma natural en nuestro clima, de todas formas existen. 

¿Cuál es el compuesto activo del hongo?
Del Hongo Psilocybe Cubensis, la Psilocibina.


Riega sólo una vez, si el cultiva esta seco. Riegas una segunda.

¿Es normal que el pote transpire?
Es normal que esté condensado, pero no en exceso, debes alejar la fuente de calor para evitar eso. Lo ideal es que se mantenga tal cual lo recibiste.

¿Hacen envíos a regiones?
Hacemos envíos a todo Chile a través de Chilexpress. En regiones extremas, se demora en llegar de 1 a 5 días. Si es a regiones generalemnte van a las agencias por seguridad de entrega

¿Cuánto se demora el envio en Santiago?
Los envíos demoran de 1 a 3 días.

¿Hacen envíos fuera de Chile?
No hacemos envíos fuera de Chile.

¿Cómo puedo saber el estado del envío?
Nosotros te damos el código de seguimiento por correo y tu puedes rastrearlo por Chilexpress. 

DEBES HACER EL RITUAL DE HIGIENE  ES EL SECRETO DEL EXITO. 

https://www.emporiosantamarta....