INCUBA & FRUCTIFICA 2 Pasos AHORA.
San Isidro importa sus productos desde Europa. Nuestros kits son muy rápidos, 30 días aproximadamente. Económicos de calidad garantizada. Ecosustentables. Sencillos todo en uno: significa que no debes manipular el sustratos ni usar jeringas.
1. Recibe & Incuba: Necesitamos un lugar a unos 25 grados aproximadamente, oscuro y con oxigeno. (Recibe tu kit y ponlo en un closet, mueble o repisa a oscuras).
Es necesario trabajar en un entorno limpio e higiénico. Todas las posibles fuentes de contaminación pueden empeorar las condiciones. Limpia con Lisoform o con alcohol de 70 o 90 recién abierto.
Recibe y guarda tu kit 10 días aprox. Y activa cuando este 80/90% blanco, colonizado.
Recibe y ponlo a incubar sin abrir la bolsa incuba 10 días luego activa con agua, después riega a diario durante 10 días.
Luego de 10 días a oscuras después de recibir tu kit y cuando veas micelio, Activa regando, saca la bolsa de la oscuridad a la luz 1 vez al día. Abre la bolsa 20 seg, 1 vez al día para oxigenar y regar con tu rociador.
Usa agua purificada; agua sin gas, purificada de botella, hervida, decantada + 4 gotas de agua oxigenada o 0,4 ml para desinfectar el agua. **
**otorga luz indirecta nunca sol directo de 1 a 4 horas para estimular su desarrollo.
**Aplica agua de riego con tu rociador. 5 o 10 puff aproximadamente, simulando lluvia.
Puedes regar todos los días o día por medio, la idea es que la bolsa este con humedad ambiental, pero no excesivamente condensada, elimina los posibles excesos de agua del fondo de la bolsa y seca con papel si está muy condensada en sus paredes.
Haz ésto hasta que salgan los primordios, proceso estimado en 10 a 14 días aproximadamente.
Atención: cuando comienza a fructificar en este momento es primordial que realices estos tips sin falta para que los resultados sean inmediatos y lo logres en corto tiempo.
Una vez que nacen los primordios se desarrollan en 5 días aproximadamente.
**Cuando salgan los primordios DEJAR de regar y oxigena más, 20 segundos dos veces por día. Recuerda cada que vez que abres la bolsa debes desinfectar el ambiente. Luego deja la bolsa llena de aire con los clips bien puestos.
YYYY!! A cosechar!!
Los Hongos deben cosecharse a unos 5 o 6 días de la aparición de los primordios, cuando las setas alcanzan unos 7 a 15 cm con el velo puesto en el sombrero (como se ve en esta imagen) Esto para evitar limpiar las esporas del sombrero caigan al sustrato.
Ponte unos guantes, trabaja sobre una superficie limpia y desinfectada. Extiende papel absorbente (nova) en una caja de cartón o madera . ¡Debe secar en una habitación cálida seca a max 43ª, sin luz solar directa, tampoco oxigenes tus hongos, esto hace que pierdan su propiedades. No toques los hongos con el alcohol , no toques demasiado para evitar que se estresen. No toques el micelio con alcohol.
Introduce la mano en la bolsa y toma los hongos desde su base del sustrato. Gira hacia arriba. Cosecha con cuidado con un movimiento giratorio de tu mano, no apliques fuerza, no desgarres.
Los hongos se desprenden con facilidad, asi no dañaras tu micelio o podrás tener más cosechas. Pon los hongos en la toalla/papel que preparaste y asegúrate de que no se toquen entre sí.
También puedes deshidratar en un deshidratadora de alimentos a 43º 24 horas.
Los hongos deben quedar crujientes, asi se pueden almacenar en un lugar fresco o refrigerado en frasco de vidrio. Su potencia se mantiene 6 meses aproximadamente.
Para obtener más cosechas vieren un vaso de agua de 300cc a tu sustrato y REPITE el proceso de fructificación, tal cual has hecho.
Incubar: proceso vegetativo de crecimiento de la espora en el sustrato que se da a 25 grados promedio en oscuridad.
Fructificar: Proceso de crecimiento de los hongos que se inicia con la aparición de hifas que luego se transforman en cuerpos de hongos, este proceso implica luz tenue y lluvias.
Hifas: cuerpo afilado blanco que emerge del micelio.
Velo: cuerpo elastico que sostiene el sombrero.