Manual de cultivo PRIMOR

Primor es un kit único express para que puedas tener hongos en 30 días aprox de forma segura.

  1. 1. REALIZA EL RITUAL DE LIMPIEZA.

 LA HIGIENE ES FUNDAMENTAL; en todas la manipulaciones harás los siguientes pasos para cumplir con EL RITUAL DE HIGIENE

1.1 Báñate o lava tus manos y brazos, cámbiate la polera o ropa que tenga contaminación.

1.2 Echa Lysoform o un producto que desinfecte el ambiente unas 3 veces antes de empezar el proceso

1.3 Las manipulaciones se deben hacer a puertas y ventanas cerradas, ideal espacios pequeños que podamos descontaminar bien (Baños, piezas)

1.4 Ponte guantes. Si son guantes estériles perfecto si son guantes de látex por caja lávalos con alcohol)

1.5 Realiza una limpieza en el  mesón de trabajo y  todo el kit con alcohol (en el caso que sea mesa de madera plastifica con film).

Necesitas: 1 litro de alcohol, un lysoform, un rollo de papel absorbente, un termómetro común y guantes   MATERIALES con fondo (1).pdf

PRIMERA ETAPA

Una vez hecho tu ritual de limpieza:

ii. Inyecta el contenido del vial en la tapa del pote (video). Intenta disparar el contenido de la jeringa en la superficie del sustrato de manera uniforme.

iii. Utiliza el parche para cubrir el agujero dejado por la jeringa, evitando que cualquier agente externo pueda introducirse.

iv. Deja el kit de vuelta en la caja y ciérrala para que no entre luz. Puedes poner el kit en tu sala, dormitorio o cualquier habitación que no reciba corrientes de aire (no ventanas). No lo dejes en la cocina, baños o lugares sucios. No cubras la caja con mantas, puedes guardarla en tu closet, velador etc.

Echa lysoform una vez al día en el lugar.

ETAPA II

Después de 10/20 días, verifica si el sustrato está blanco y comienza el riego, puedes regar 1 vez por día, siempre que riegues echa desinfectante ambiental y lávate las manos con alcohol, si es posible hazlo con guantes.

Ejemplo de micelio listo a mano izquierda y de micelio avanzando a mano derecha.

Riega día por medio, abre la bolsa para oxigenar todos los días 20 segundos. Aparecerán los hongos bebes en 7 días aprox. Luego crecerán de forma explosiva y podrás cosechar.

Ejemplo primordios (hongos bebes)


Primer hongo a mano izquierda Primordio// Hongo del centro listo para cosechar altura aprox 7 cm IDEAL PARA COSECHAR// Hongo a mano derecha sombrero expandido.


Cosecha 

¡Ha llegado uno de los momentos más importantes de tu vida! 

RITUAL DE LIMPIEZA !! 


Una vez que las setas han alcanzado el tamaño necesario (normalmente de 5 a 7 cm) empiezan a expandir su sombrero. El mejor momento para desprender el hongo es cuando el velo está estirado, pero NO ROTO.

Cosechar los hongos es tan simple como tomarlos desde la base, girar y desprender. DEBE QUEDAR SUSTRATO EN LA BASE DEL HONGO Y NO HONGO EN EL SUSTRATO.

Evita tocar primordios, si los tocas es mejor desprender estos hongos bebes, evita tocar el sustrato, evita esparcir esporas.

Después de la cosecha incrementar los riegos, cada pote producirá varias cosechas normalmente con una semana de intervalo, después de la cuarta o quinta cosecha el sustrato ya está agotado.


Limpia restos de sustrato que haya quedado en el hongo.

Seca tus San Isidros un par de días en papel absorbente,cambia el papel varias veces  los primeros 3 días,  no se deben oxigenar. trata de DESHIDRATAR con temperatura alta (soportan hasta 43° en etapa de secado). luego una vez deshidratados, guardar enfrascado en un refrigerador o cajón.

Puedes ver cómo regar y todo el proceso en el vídeo tutorial

Puedes realizar todas las preguntas en el +56965810513.