CONTAMINACIONES COMUNES.

CONTAMINACIONES

Las bacterias son las contaminaciones más frecuentes a la hora de germinar el sustrato. Luego las contaminaciones por malas condiciones ambientales.

Puedes identificar cuando pasado varios días o semanas la espora no coloniza el sustrato. Porque las bacterias paralizan el avance. O porque el sustrato cambia de color, en el caso de las contaminaciones posteriores.

Una buena forma de detener la contaminación es REALIZAR EL RITUAL DE HIGIENE DE LA WEB, desinfectar una cuchara con alcohol y extirpar 0,5 cm o 1 cm del área afectada (dependiendo del avance de la contaminación). Una vez extirpada la contaminación debe aspersar (rociar) la mezcla de agua oxigenada con agua purificada en el sustrato.

Voy a describir las contaminaciones más frecuentes para que identifiquen.

BACILLUS: Suele darse como liquido amarillo en el sustrato, se recomienda extirpar y rociar con la mezcla sugerida. Generalmente es por poca higiene al momento de pinchar o por altas temperaturas. Si es detectado a tiempo se puede extirpar y aspersar con la mezcla

ASPERGILLUS: De color amarillo a verde o azul verdoso, éstos son mohos por lo tanto son TOXICOS se recomienda eliminar el cultivo. Se dan debido al mal procesos del sustrato.
Es parecido al Penicillium. Pero el Penicillium se puede extirpar.



PENICILLIUM: Uno de los más comunes, tiene un aspecto azul verdoso, crece encima del sustrato es muy destructivo debe detectarse a tiempo para poder extirpar. Se recomienda extirpar y aspersar con la mezcla siempre y cuando no presente un avance significativo (+15/20%max), Generalmente se da por contaminación externa, mala higiene.

BURBUJA SECA: Se desarrolla en etapa de fructificación y es por falta de higiene y exceso de humedad, cambian el color de los hongos a grises blanquesinos o similar. Se recomienda aspersar alcohol y agua// mitad y mitad. Disminuir los riegos de todos los días a  2 o 3 días, oxigenar todos los días y bajar la temperatura un par de días a 15° aprox.

COBWEB: Una infección de novatos muy frecuente en invierno se da en etapa de colonización, cubre la superficie del sustrato. Es por excesos de humedad y mala calidad de oxigenación. Para prevenirlo sugerimos extirpar y disminuir los riegos y aumentar la oxigenación abriendo la bolsa 1 o 2 veces al día y regar cada 2 o 3 días.


   

EXTIRPAR

Haz el ritual de higiene, desinfecta una cuchara con alcohol,saca el sustrato que este de color con la cuchara y bota el área contaminada.
Luego aumenta el agua oxigenada a tu rociador, échale al menos unas 15 gotas de agua oxigenada a 300 cc de agua purificada

Con esa mezcla rocía todo el sustrato una vez y dos veces el sector extirpado. Resultados visibles en 5 días.